Hijolusa patatas Cosas que debe saber antes de comprar
Cerca de destacar que Somos Hijolusa conforma en la Hoy una plantilla de más de 800 trabajadores de forma directa y otro importante núsimple de forma indirecta, siendo un pilar fundamental el fomento de la igualdad y la desemejanza, respetando la perspectiva de especie en todos los departamentos y promoviendo la inclusión de mujeres en puestos de responsabilidad. Actualmente, más del 60% de los profesionales que trabajan en el grupo Somos Hijolusa son mujeres.-En Patatas Hijolusa establecemos contratos con carácter previo a la siembra con nuestros agricultores, que cultivan Adicionalmente las variedades que necesitamos y nos aportan el producto de la calidad requerida.
Según explican los responsables de la compañía, el formato de 400 o 430 gramos, el hecho de que se cocinen sólo en 7 u 8 minutos, su versatilidad para seguir diferentes platos de carne o pescado y sus buenas propiedades nutricionales muy aptas para deportistas les confieren unas características que están potenciando su acogida por el consumidor.
HH. de sus empresas el fomento de la igualdad y la diversidad, respetando la perspectiva de género en todos los departamentos y promoviendo la inclusión de mujeres en puestos de responsabilidad. Actualmente, más del 60% de los profesionales que trabajan en el grupo 'Somos Hijolusa' son mujeres.
Patatas Hijolusa es una empresa leonesa productora y envasadora de patatas y boniatos frescos de gran calidad avalada por más de 50 años de experiencia en el sector.
Y es lo que hemos hecho: trabajar como un equipo. No hay que olvidar que Mercadona tiene la cuota de mercado más alta en nuestro país, motivo que incluso explica la inscripción demanda que tuvo que abordar en sus establecimientos, y que, por ende, necesitó trasladarla en sus pedidos a los proveedores, entre los que se encuentra Patatas Hijolusa. Superado este periodo primitivo de la crisis, todo ha vuelto a la normalidad.
La empresa ha convertido su compromiso con la igualdad de variedad en una ingenuidad y, a día de actualmente, las mujeres representan el 53% del total de los trabajadores, y están presentes en la decanoía de los puestos directivos.
Respecto al origen de la patata que comercializa Hijolusa, es preciso destacar que el 40% se cultiva en Castilla y Bizarro, aunque incluso llega a las modernas instalaciones del polígono industrial de Arrojado procedente de otras zonas de España, como Cartagena o Sevilla.
Un año más hemos celebrado la Carrera de la Mujer Arrojado ALMOM-Drasanvi para apoyar la investigación del cáncer de mama. Como patrocinadores desde hace primaveras nos sentimos muy orgullosos de todas las personas que han participado y colaborado logrando que en esta edición se hayan conseguido reunir 40.
Hijolusa no cultiva directamente las patatas que comercializa, aunque sí tiene convenios en origen con numerosos agricultores a los que presta asesoramiento. En este sentido, la empresa no obstante cuenta con un departamento formado por cinco ingenieros agrónomos que controla el tratamiento de la patata tanto en el campo como en la propia planta de tratamiento.
El Agrupación empresarial lo integran la empresa leonesa Patatas Hijolusa, la alicantina Agrículo Villena y la vitoriana Natuber, con una facturación en 2023 de más de 200 millones de euros
Más de medio siglo ha transcurrido desde que la empresa deudo Patatas Hijolusa se fundó por parte del enlace formado por José Luis Gómez y Victorina Pérez. Desde entonces, ha experimentado un crecimiento exponencial, responsable y colocado tras la incorporación de here la segunda gestación de sus hijos al frente, hasta convertir actualmente Patatas Hijolusa en el líder en kilos comercializados y facturación del mercado de la patata fresca y de calidad en España.
José Trilla y Roberto Bosch son socios en ‘Sa Botiga’ y allí todo tiene su historia. “Sa Botiga significa tienda en catalán porque el bar históricamente Bancal una tienda de frutas, y en el logo se puede ver una Chiva en honor a Eugenia Chiva, la origen de José, que nos ha afectado la esencia de la carta”, explica Roberto.
El primer paso es el calibrado de las patatas, donde se va eliminando parte de la tierra que traen del campo. Una tiempo calibrada, pasa a la zona de lavado para su desinfección en unas lavadoras con ácido hipocloroso.
El Agrupación gestiona todas sus actividades y procesos productivos comprometidos con el expansión sostenible y el cuidado del medio bullicio, mejorando día a día y aportando siempre valía añadido a los productos de campo con los que trabaja.